La vida se transforma y envuelve los ojos destellantes del universo que observa lujurioso a las criaturas que abraza, con voz estruendosa llama a sus hijos... años invernando, soñando. Quizá solo existieron en la memoria del cuerpo que dormitaba mientras se reconstruía para cambiar de nuevo.
20060621
BIENVENiDOS A METAMORFOSIS por alebrije
Gracias Por la visita, espero me expreses tu opinion sea buena, mala o mas o menos.
Metamorfosis tratara de ser un blogg que se renueve continuamente con cosas e imagenes, del pasado y presente; de musica; escritos mios y de gente que me gusta leer ( si quieres participar mandame tus escritos) comics de unos amigos; intereses propios.
Vuelve Prontooo!!! =D
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Sobre la libertad.
La libertad significa responsabilidad por eso, la mayoría de los hombres le tienen tanto miedo. George Bernanrd Shaw
-
Celebre frase de la Abue de Claudia una de mis mejores amigas.... Es una persona sumamente honesta (jajaja cuando menos conmigo) y la quiero...
-
Quetzalcóatl , el dios grande y bueno, se fue a viajar una vez por el mundo en figura de hombre. Como había caminado todo un día, a la caída...
-
YO , Tomas (Dusminguet) y Oscar Baska un sábado 27 de Abril de hace creo un par de años llegó esta agrupación a tocar en la perla tapatía e...
3 comentarios:
BK
A veces, es mejor dejar que algo se vaya y comenzar de nuevo.
Hay cosas que nos pasan en la vida que encontramos difíciles de aceptar.
Los recuerdos regresan y nos perturban una y otra vez.
Cuando algo sucede en nuestras vidas que encontramos difícil de aceptar, tenemos que decidir si hay algo que podamos hacer para cambiar las cosas.
Si lo hay, debemos hacer lo que podamos para que todo esté de nuevo bien.
Pero si hemos hecho todo lo posible, y en nuestro corazón sabemos que ahora no hay nada más que hacer, entonces, dejemos que se vaya lo que nos quita la tranquilidad.
Después de haber repasado los:
"que hubiera pasado si..."
y los "por qué?"
quizas aprendamos una lección valiosa.
Y descubrimos que si bien fue doloroso, crecimos por la experiencia.
...A todos nosotros, que alguna vez amamos con total intensidad a alguien...
Gracias por Tu comentario...Anonim@
METAMORFOSIS
Partimos del griego morjh (morfé), que al igual que su equivalente latino forma, significa forma, figura, aspecto exterior, apariencia; y como en latín, hermosura, gracia, calidad; morjwsiV (mórfosis) es igualmente la forma, y también la belleza. Con el prefijo meta (metá) = más allá, lo convertimos en trans-formatio = trans-forma-ción, es decir en acción de cambiar de forma. Fueron los propios griegos los creadores de esta palabra: metamorjwsiV (metamórfosis) transformación, metamorfosis. Forjaron también el verbo metamorjow (metamorfóo)= transformar, metamorfosear; eiV ti (eis ti), en algo. En pasiva significa metamorfosearse, transfigurarse. En el pasaje de la Transfiguración de Jesús (Mt. 17,2) se usa este verbo: kai metemorjwqh emprosqen autwn(kái metemórfoze émproszen autón) = y se transfiguró (se metamorfoseó) ante ellos.
Se define la metamorfosis como la transformación profunda de una persona, un animal o una cosa en otra. Respecto a las personas tiene valor metafórico. En botánica, Goethe se cuidó de explicar con todo el lirismo que cabe, cómo en las plantas los tres elementos básicos: raíz, tallo y hojas son capaces de adquirir las más diversas formas para crear los demás órganos: las flores con su gran complejidad y variedad, los frutos, de todas formas, texturas, colores y sabores; los recubrimientos adaptados a las necesidades de cada planta: desde los aterciopelados a los amortiguadores (corcho), pasando por los urticantes y los de pinchos agudísimos; la adaptación a los climas más secos, desarrollando una gran capacidad de aprovechamiento y almacenamiento del agua; y así una gama infinita de caracteres que se desarrollan en contenares de miles de especies. Y todo mediante procesos de metamorfosis de los tres elementos básicos. En zoología se usa en especial el término metamorfosis para referirse a los cambios que experimentan muchas especies a lo largo de su vida: del estado embrionario pasan al larvario, totalmente distinto del adulto, tanto en la anatomía como en la forma de vida. En los insectos, las larvas se llaman orugas (recordemos los gusanos de seda, los gusanos de la fruta, progenie de bellas mariposas); en los anfibios son los renacuajos (ahí están las ranas).Toda metamorfosis es irreversible y está caracterizada por transformaciones tanto anatómicas como fisiológicas muy profundas.
Pero aún hay más: el concepto de metamorfosis se ha aplicado profusamente al hombre: todas las culturas han considerado la capacidad de transformarse el hombre en otros animales. La que se ha prodigado más en nuestra cultura es la metamorfosis en lobo, documentada desde la misma mitología griega: Circe transformaba a los hombres en lobos mediante ciertos brebajes; Zeus Liceo transformó a Licaón en lobo por haberle sacrificado en el altar a un hijo suyo. Otras versiones cuentan que la carne del hijo sacrificado fue luego comida, y los que comieron de ella fueron transformados en lobos, que se alimentaban desde su metamorfosis con carne humana, y que volvían a recuperar su forma prístina si renunciaban durante un determinado número de años a comer carne humana. En la misma línea mítico-legendaria están el Minotauro, los vampiros, etc. Por fin hay que citar las metamorfosis mitológicas de Ovidio
tqm.....BK
Publicar un comentario