Ir al contenido principal

la vaca y el pollito


Un pollito amarillo se encontraba en el campo paseando distraídamente, cuando de repente apareció un gavilán que comenzó a sobrevolarlo con la clara intención de comérselo.

Al darse cuenta de su situación, el pollito se refugió debajo de una vaca y le pidió ayuda: "Señora vaquita, señora vaquita, por favor protéjame del gavilán".

La vaca, muy amable, depositó una bola de excremento encima del pollito con la intención de esconderlo del ave de rapiña. Cuando el pollito se vio sumergido en todo ese estiércol, sacó la cabeza de la misma en busca de luz. Al asomarse afuera vio al gavilán, quien inmediatamente lo sacó del excremento y se lo comió.

TIP GERENCIAL #1: No todo el que te llena de excremento es tu enemigo.

TIP GERENCIAL #2: No todo el que te saca del excremento es tu amigo.

TIP GERENCIAL #3: Si estás de excremento hasta la coronilla, no digas ni pío.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sin cambios no hay mariposas

2013, Vacío, hastío,
Mirando atrás no hay cosa que canse mas a un alma como la mía que la danza de lo sentido, de lo vivido. Sí supongo que soy yo, pero estoy en esa terrible etapa que pensé no volvería a vivir, en donde todo cansa.

Negro con tintes de luz violeta,
mirando las manos quietas,
y olvido construir otro piso de mis sueños,
por que estoy cansada de correr.

y la muerte rie por que ya no hay magia,
estoy encerrada en un pozo donde ya viví,
mira la cara y es todo conocido, no cambio,
y 12 meses de ausencia, matan lentamente.

A veces tengo la visión y las ganas,
pero todo se va al amanecer y grito que no volveré,
el polvo en los ojos, las manos agrietadas, el cuerpo roto.

Quiero ver mis alas cambiar de color, de aire por que aquí ya no respiro.




La SED

Inútil la fiebre que aviva tu paso;
no hay fuente que pueda saciar tu ansiedad,
por mucho que bebas… el alma es un vaso
que sólo se llena con eternidad.
¡Qué mísero eres! Basta un soplo frío
para helarte… cabes en un ataúd:
y en cambio, a tus vuelos es corto el vacío,
y la luz muy tarda para tu inquietud.
¿Quién pudo esconderte, misteriosa esencia,


y la luz muy tarda para tu inquietud.
¿Quién pudo esconderte, misteriosa esencia,
entre las paredes de un vil cráneo? ¿Quién
es el carcelero que con la existencia
te cortó las alas? ¿Por qué tu conciencia,
si es luz de una hora, busca el sumo Bien?
Displicente marchas del orto al ocaso;
no hay fuente que pueda saciar tu ansiedad
por mucho que bebas… ¡El alma es un vaso
que sólo se llena con eternidad!



Amado Nervo

Nunca se junta un perro con un coyote.

Celebre frase de la Abue de Claudia una de mis mejores amigas.... Es una persona sumamente honesta (jajaja cuando menos conmigo) y la quiero muchisimo por ser "simplemente como es",
Nos conocimos cuando Estudiabamos en el tecnologico y hemos pasado cuanta cosa juntas. algun otro dia contare alguna de las aventuras.
Solo recuerdo que estando en el Tecnologico aqui en Tepic, nos la pasabamos debajo de los Arboles; Claudia, Gabriela, Cristian, Jose Luis Guevara, Prisila, Itzel, Siggi,Nancy y aveces se juntaba con Nosotros una chava que se llama Socorro. La cual hablaba para todo el pueblo por ello la empezamos a evitar. bueno pues nos juntabamos en las canchas o cualquier arbol disponible para hablar de todo menos de la escuela, ahi plaeabamos la proxima reunion para "estudiar" y albureabamos y cotorreabamos hasta que las mejillas nos quedaban adoloridas de tanto reir. Total que ahora Cristian Trbaja en una empresa muy importante de Muebles en Tijuana, Jose Luis mmm s…