20061129

Madrid y don Quijote



Todo lo que hay que ver.. otro dia publicare un pensamiento que me viene a la mente,
pero ese dia al ver el Quijote me vinieron a la mente los recuerdos de mi adolecencia llena de Palabras, dias en los que no habia otra cosa para mi que los libros y lo impactante para mi que fue el Quijote y todo aquello nal ver todos los museos, hijole una experiencia rica en olores y colores, en vivencias.

en pasado, en presente en conjuntar lo artistico y lo contracultural que al fin y al cabo dicen algunos sigue siendo cultura.

Valencia


La ciudad de las artes y la ciencia

Mis estimados no hay palabras, una ciudad muy modernista, limpia, bella que conserva tradiciones. Sin palabras solo hay que verla

20061119

2 Dia mitas Barcelona mitas Valencia



Mis estimados:

Este es el segundo dia, y como me ha pegado las 8 hrs que me robaron :( pero aqui sigo disfrutando de este bello país, aunque ya mañana me voy a trabajar... les contare un poco. que creen que dayune?? -que??? no escucho???? a pues jamon serrano :P y despues me fui a dar una vuetecilla por Barcelona primero la fui a ver a un mirador un Castillo que tiene desde 1710, despues fui al centro y ahi esta lo mejor, artistas de todos los tipos esta curadisisisismo. y en una de esas caminando a encuentro que aca se estila las estatuas humanas jijij si estan ahi maquillados parados o en alguna posicion y si les dejas una moneda se mueven de otra forma y sin mas ni mas una de las estatuas era chan chan chan chan............... nada mas y nada menos que el Che!!!! que creen se parece o no?
Despues a las 4:00 tome el tren que me traeria a capacitacion aqui a Valencia, llegando aca solo me encerre en el hotel a trbajar en mis pendientes :( depues de todo vine a trabajar no???

Dia 1..... BARCELONA


Hola amigos:



Llegue y llegue bien bastante cansada, despues de viajar 11 horas en el avion de D.F-Madrid y estarme 3 horas en el aeropuerto para despues abordar el Madrid-Barcelona pero bien. ahora son en Tepic las 4:30 de la tarde en cambio aca en Barcelona 12:30 a.m, acabo de llegar a al hotel aca a Barcelona llegue a las 5:00 de la tarde, llegue y me bañe y a las 7:00 fui a un pueblo cerca de Barcelona a ver un clasico aca que se trata de torres humanas, lo diferente de esta es que viene quende de la India a hacerlas junto con un equipo Catalan. Aqui la gente habla casi todo el tiempo en Catalan lo que me dificulta el entendimiento eso ademas de que la gente habla muy rapido el Castellano, he gastado en total 37 Euros lo cual es bastante bueno. Unos amig@s de mi jefe me han llebado a cenar un platillo catalan que consiste en que te sirven pan con tomate, lo que equivale en mexico a pan con jitomate acompañado por un plato de pimiento morron y berenjenas, ademas de trozos de queso, jamon, chorizo, y otros embutidos hay uno muy bueno que en este le ponen almendras . todo esto acompañado de una cerveza llamada estrella roja es una cerveza bastante suave y clara.



Por otro lado pense!!! que abria acceso a internet casi gratis e instantaneo pero hooo!! sorpresa noooo me encuentro con que tienes que pagar cada minuto de coneccion a internet. y en realidad por todo en el avion te cobran las botanas o cualquier bebida que tomes a diferencia de viajar por la republica Mexicana, pero en general todo bien.

20061110

MI LUZ INTERIOR.... (una noche antes del dia)

.... Una noche brillo una luz especial, una noche en la que mi mente atea jugaba con las posibilidades del universo. Pregunte - Dios si existes por favor has que nasca la luz que traigo en mi interior, deja que muera en mi el astio por la vida, dejame saber que hay algo mas que esta angustia de no encontrar nada dentro..... entonces literalmente una luz azul casi morada entro por la ventana y me ilumino el rostro y me dio paz, quietud, calma me llevo a un lugar donde jamas habia estado, y ahi sola jugue con mil pensamientos, pensamientos de colores grises, pensamientos acidos, recuerdos de un millon de tonos oscuros y entonces regrese por el camino de la luz y ya era de mañana. Entonces desperte con las piernas mojadas y me levanteee adolorida; como si me abrieran en dos como si mis caderas estuvieran partidas. Se me iba el aliento me costaba trabajo respirar, y corri a levantarlooo y toque sus manos frias como dos tempanos de hielo y corrimos los dos, corrimos a terminar de unir nuestros destinos, no sabiamos que pasaria, nunca sabremos lo que pasara pero si sabiamos que ese instante era muy importante para nuestras vidas, sabiamos que ese momento quedaria marcado en nuestra historia, en todo nuestro mundo..... EN TODA nuestra existencia.

Hoy lo recuerdo hoy que han pasado 7 años, 3 meses, 29 dias, hoy lo escribo, hoy te recuerdo que sin ti, quiza seguiria viendo la ventana desde afuera.


20061101

EL TLC un punto de vista muy interesante



Héctor de la Cueva es miembro de la Red Mexicana contra el Libre Comercio y de la Alianza Social Continental, y como tal rechaza de plano el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

____________________________________________________________________

La BBC invitó a De la Cueva a participar como panelista en el debate "10 años del TLC: ¿Han beneficiado a los pobres de México?" que organiza en Cancún el 9 de septiembre junto a sus emisoras asociadas, DDN y SQCS.
El dirigente dialogó con BBC Mundo sobre los puntos de vista de su organización.

¿Por qué tiene una opinión contraria al TLCAN?

Yo creo que desde cualquier ángulo que se le vea, el TLCAN no ha traido ningún beneficio.
En primer lugar, social, por supuesto que no. Todas las promesas que nos hizo el ex presidente Carlos Salinas de Gortari se convirtieron en su contrario. Hay un desastre social en el campo, hay un incremento en la migración, efectivamente el campo ya no aguanta más, como dicen los campesinos, pero también en las ciudades nos prometieron más y mejores empleos, hoy tenemos menos y peores empleos, nos prometieron mejores salarios y hoy tenemos peores salarios.
En las cifras macroeconómicas, en las estadísticas oficiales, no ha habido realmente el crecimiento del Producto Interno Bruto, a pesar de que hubo más inversión y más exportaciones.
El crecimiento de las exportaciones se basa mucho en la exportación de las maquiladoras pero en la medida que estas maquiladoras producen con más del 95% de insumos importados, no hay cascada económica para el país, no hay alimentación de las cadenas productivas, no nos deja nada.
Entonces, después de todos estos años está claro que el TLCAN no nos ha dejado beneficios ni sociales ni económicos y, en cambio, nos ha dejado una vulnerabilidad cada vez más grande de nuestra economía, especialmente con respecto a la economía estadounidense.
Hay quienes aseguran que el Tratado no es el problema, sino la forma cómo se han aplicado las reglas del mismo. Aseguran también que el TLCAN no es un total fracaso. ¿Qué comentarios tiene al respecto?
Hay un desastre social en el campo, hay un incremento en la migración, efectivamente el campo ya no aguanta más, como dicen los campesinos, pero también en las ciudades nos prometieron más y mejores empleos, hoy tenemos menos y peores empleos
Héctor de la Cueva
No sé en qué basan en esa opinión, yo creo que pocos agricultores se han beneficiado, algunos han logrado exportar más pero la absoluta mayoría de ninguna manera se ha beneficiado.
Las reglas del TLCAN no pueden ser de otra manera, si hay una regla como existe en el TLCAN de trato igual, el Tratado nos obliga a tratar igual al pequeño campesino mexicano que a la corporación Kellogg's del alimento ¿cuál es el resultado?
En tanto los agricultores mexicanos no tienen grandes subsidios, las grandes corporaciones tienen grandes recursos, el campesino mexicano carece de subsidios, de apoyo y se les pone sin embargo bajo el subsidio de trato nacional y ¿qué significa trato nacional?, que si nos atrevemos a proteger al campesino mexicano nos pueden acusar de competencia desleal, de tratar desigualmente, de acusarnos de discriminación contra los grandes productores.
Resulta que los pequeños discriminamos a los grandes. Es una competencia absolutamente desigual la que se ha establecido.
¿Cree que es posible que los campesinos, las clases desprotegidas obtengan algún tipo de beneficio del TLCAN?
Sería posible si se renegociara como lo hemos planteado, pero se tendría que renegociar en más del 90% de lo que es hoy, porque en absolutamente todos los capítulos de sus reglas hay una cuestión totalmente desventajosa para México, hasta el propio nombre.
En Estados Unidos no es una cuestión de nombre, en EE.UU. es un acuerdo por debajo de sus leyes y para México es un tratado que está a nivel constitucional.
El TLCAN fue negociado de rodillas, fue negociado torpemente, incluso desde una perspectiva neoliberal. Ese TLCAN fue negociado de la manera más servil que se pueda imaginar.

Sobre la libertad.

La libertad significa responsabilidad por eso, la mayoría de los hombres le tienen  tanto miedo. George Bernanrd Shaw